miércoles, 26 de enero de 2011

Acontacts+Handcent sms



Como podeis comprobar si ojeais mis anteriores entradas, las aplicaciones van destinadas a complementar las funciones de nuestro android, y en esta ocación, las aplicaciones tienen como función facililtar la gestión de contactos y mensajes de texto, un area poco aprovechada desde los propios diseñadores de android, y también desde los desarrolladores de aplicaciones. Aun con todo, caben de reseñar dos: Acontancts y Handcent sms. El primero es el mejor en su categoría, aunque claro, la competencia tampoco es muy dura. Lo cierto es que la aplicación merece la pena, facil de usar, intuitivo. Se merece buena nota. Además os permite sincronizar vuestros contactos de facebook, para tenerlo en el móvil. La segunda aplicación es Hancent sms, la aplicación mas interesante de todas las que he probado para sms ( y han sido unas cuentas antes de que esta me convenciera). Os permite personalizar la bandeja de entrada, e incluso cambiar opciones en el envío de sms, que no os deja hacer desde el que viene de serie en el android. Por suspuesto, ambas son gratuitas. Probadlas y si no es mucho molestia, comentad con vuestra opinión.
Para facilitar su descarga, os dejo el codigo QR aquí.

Acontancts:











Handcent sms:

lunes, 24 de enero de 2011

Bluetooth File Transfer

El envío de archivos por bluetooth en los teléfonos android, suele ser complicado, por la interfaz sencilla para la visualización de archivos, pero no tanto para su gestión en según que aspectos, entre ellos, el envío via
bluetooth.
Pero como no, el market regresa en nuestra ayuda, y más concretamente Medieval Software, con una aplicación indispensable: Bluetooth File Transfer.
Facil de usar, de añadir dispositivos, y además, con una opción realmente interesante: el envío de aplicaciones. La utilidad de esta última función es más que interesante, puesto que te permitirá obtener aplicaciones de tus amigos y conocidos sin necesidad de descargartelas, y en algunos casos, en los que la aplicación no requiera licencia de uso, sino de descarga, la tendrás gratis en tu android. Pudiendo también tener aplicaciones que ya no se dispongan en el market.
La velocidad de transferencia dependerá del dispositivo, pero esta aplicación os permitirá explotar sus características.
Para todos aquellos que lo deseeis, os dejo aquí el codigo, que para los que no lo sepais, o simplemente os de pereza recordarlo, se analiza con el Barcode Scanner (mirad la entrada dedicada a esta aplicación, en enero de 2011, la segunda de todas):

viernes, 21 de enero de 2011

Photoshop

Uno de los mejores softwares para la edición de imagen en los ordenadores, Adobe Photoshop, ha sacado su versión para android. El nombre se mantiene, pero añadiendo Express al final. El único inconveniente que le veo a esta aplicación es que no te deja modificar fotos en tu teléfono que no hayan sido tomadas por el mismo teléfono. De esta forma, resulta imposible editar fotos que nos hayan mandado por bluetooth, a no ser que nos creemos una cuenta y la obtengamos de modo online. Para los interesados en modificar sus fotos de una manera sencilla y bastante potente para tratarse de un teléfono, descargaros la aplicación de aquí:











Teclados para android

Los móviles tactiles para mucha gente tiene la pega del teclado, ya que no es tan rapido ni facil de escribir como con un teclado físico. Son solo unos pocos los android que tienen teclado QWERTY fisico. El resto, tienen un teclado android tactil qwerty, o un touch pal, también qwerty. Hoy os traigo unas muy utiles y aconsejables alternativas. El primero, es Swype, un moderno teclado con el que escribir podria ser tan rapido con el ordenador una vez cogida la practica. La clave erradica, en que no presionamos tecla por tecla, sino que deslizamos el dedo por encima de las teclas de la palabra, sin levantarlo; siendo el teclado, el que a través de las teclas por las que hemos pasado, sabe la palabra que queríamos poner. Es bastante sencillo. Pero se trata de un sistema difícil de conseguir, ya que hay que darse de alta en su pagina web, así que si deseáis, hacerlo y alli lo podreis obtener , aunque en su version beta. Tambien os puede suceder que en vuestro móvil si tiene una pantalla de dimensiones pequeñas no funcione, pero no pasa nada, ya que hay una alternativa a Swype: Slideit. En el market cuesta 3€, pero tengo entendido que se puede conseguir gratis, si queréis información, contactad conmigo. Una vez que lo tengáis, debéis descargaros el diccionario en español (esta vez si es gratis), hacedlo desde aquí:











El segundo sistema que os voy a poner, es algo completamente distinto, es un teclado, en el que usando un solo dedo, podemos escribir realmente mas rápido que con el convencional. Os resultará realmente lento y raro al principio, pero en el periodo de adaptación de una semana, seréis capaces de usarlo muy rápido. Obtenerlo del market aquí:

jueves, 20 de enero de 2011

Redes sociales

Las aplicaciones que diariamente son mas usadas, son sin duda, las de las redes sociales. Dentro de esta categoría, destacan Facebook y Twitter, las cuales vienen instaladas en la mayoría de teléfonos android. Por si no las teneis, y os interesa, podeis descargaroslas:

Facebook:













Twitter:












Es posible que hecheis de menos una aplicación para tuenti, pero no os preocupeis, tambien se puede conseguir facilmente. Antes de nada, decir que esta aplicación no es tan perfecta (por decirlo de alguna manera). Da muchos problemas a la hora de usar, por ejemplo, el chat, desde que no se os deje conectaros, hasta que no os salgan todos los amigos que realmente hay conectados. Pero no es el único, ya que es posible que os diga que no hay conexión cuando si la hay, o que sencillamente, no os entre. En estas situaciones, solo aconsejaros lo que hice yo y me funciona: borrar la aplicación y volverla a instalar. Lo único bueno que puedo decir, que puedes ver tu tuenti de una manera mucho más completa de lo que lo harias en tuenti movil. Os dejo a continuación el enlace para descargarosla.

Tuenti:












Zimly+mVideoPlayer

Posiblemente los gestores de imagen y sonido de vuestros móviles sean feos, poco potentes, y no os reproduzcan los formatos de según que archivos tengáis. Si no es el caso, pues no perdéis nada mirando otras opciones, pero si lo es, os dejo, a mi ver, los dos mejores reproductores tanto de música como de vídeo que hay para android. 
El primero, es Zimly, un gratuito y potente reproductor de música y vídeo. Destaca en música, ya que es intuitivo y fácil de usar, además de organizado y con muchas opciones para personalizarlo. Para poder disfrutar de este reproductor necesitareis una versión android 2.0 o superior. En reproducción de video es normalito, por eso os aconsejo mVideoPlayer.
mVideoPlayer es, sin duda, el mejor reproductor de vídeo para android, capaz de reproducir vídeos de alta calidad en formato flv (formato en el que se descargan vídeos de yotube), entre todos los que os podáis imaginar. Una de sus mayores peculiaridades, por lo que es tan deseado este reproductor, es su capacidad de soportar subtítulos. También con una interfaz realmente buena y fácil de usar, este sencillo y útil reproductor, se convertirá en vuestro complemento perfecto para ver vídeos.

Descarga Zimly:











Descargar mVideoPlayer:




Barcode Scanner

La primera aplicación que no puede faltar en cualquier android con ganas de mayor funcionalidad es esta, Barcode Scanner.
Una simple aplicación, que a través de una lectura de un codigo gr, podemos tener acceso a toneladas de información, que van desde acceso al market para descargarnos una aplicación, hasta infomación de contacto.
Si deseáis mas información, haced click aquí.
Para descargaroslo, solo introducid el nombre de la aplicación en el market.
Os dejo un código para que probéis:




Bienvenidos

Empiezo aquí un nuevo blog, un blog de Android, el ya más que conocido sistema operativo de muchos teléfonos de última generación. Mi objetivo será ayudar a optimizar todas las posibilidades que este sistema nos ofrece, y para ello, me centraré en una de sus grandes ventajas, su gran variedad de aplicaciones, así que para ello, siempre que pueda, iré añadiendo aplicaciones recomendadas, con una descripción, ya que os haré de conejillo de indias. Bienvenidos.